Videos

A continuación se presenta una lista de videos relacionados a la vida y recuerdos del Cine Bogart.

  • Vacíos

  • Se presenta este corto documental que reúne fracciones de muchas de las películas programadas en el Cine desde 1993 hasta 2001, año de su cierre. El corto muestra las escenas en las que no existe la presencia de personas. Una sucesión de espacios aparentemente abandonados, vacíos, que unidos hablan con mucha intensidad del estado actual del edificio. Películas como Rebecca, Cinema Paradiso, Easy Rider… pasaron por este cine en diferentes pases y vuelven a proyectarse reivindicando un cambio. Los espacios necesitan personas para perdurar.

  • Testimonios

  • Varias personas que conocieron el Cine Bogart o estuvieron en su interior, nos cuentan otras historias del edificio. Recuerdos, anécdotas y narraciones que documentan la parte más personal y desconocida del edificio.

  • Hemos escuchado al proyeccionista del cine Antonio Fernández, a la cupletista Olga María Ramos, al arquitecto Angel Luis Fernández Muñoz, al fotógrafo Pascuale Caprile, al director de cine documental Victor Moreno, a la artista Nuria Mora, al director de festival de cine Gerjo Pérez Meliá y a los vecinos del barrio Pepa y Alfonso. Sus testimonios personales son otra forma de imaginar un edificio.