LEONOR SERRANO RIVAS

  • Una larga espera

  • Insatalación.
    Pintura, vinilo y objetos (butacas, ventiladores, focos y luz)

“La imposibilidad de poder resolver el acertijo se asemeja a la imposibilidad de descripción, cada parte no es más que un acercamiento a algo que no logramos alcanzar: el Cine Bogart.”!

Esta serie de fragmentos que buscan la reconstrucción imposible de un espacio no tanto físico como emocional re-dibujan la memoria encerrada en el edificio. Cada parte funciona como una escena en suspense compuesta por la superposición de espacios mentales en los que queda algo por resolver. Son una sucesión de recursos cinematográficos que generan efectos, acontecimientos, que pretenden dilatarse en el tiempo provocando cierta incertidumbre.

Así, las escenas funcionan como desplazamientos de tiempo que ha quedado congelado, medido y expandido donde, cada una de las partes, genera algún tipo de expectativa. Sólo nos quedan unas aproximaciones inconscientes a algo que fue, es o podría llegar a ser; un conjunto de narraciones inconclusas donde, al igual que en el suspense, no se requiere resolución.

Leonor Serrano Rivas / Málaga, España / 1986

Sus trabajos reflexionan cuestiones que van de lo arquitectónico hacia el individuo. Crea sistemas abstractos de ordenación, generando dispositivos que al entrar en contacto con el espectador se activan ocasionando un acontecimiento dónde el espectador es el encargado de ordenar, componer y diseñar según lo mostrado.

Siguiente artista