MARLON DE AZAMBUJA

  • Luces de Bohemia

  • Instalación
    Técnica mixta.
    400 x 100 cms.

Todas esas experiencias terminan cubiertas por el paso del tiempo, por la suciedad y el abandono, todo se muere sólo, incluso la ciudad.

Esta composición realizada mediante una serie de fotografías (disparadas con flash) de las zonas oscuras del edificio convive junto con lamparas antiguas que iluminan la mesa y recuerdan a las lamparas decorativas que todavía existen en el interior de edificio.

Esos dos elementos, cubiertos por una camada de polvo gris evocan el paso del tiempo, la precariedad de la vida misma (de gentes y de cosas) y el final de un proceso.

Marlon de Azambuja / Santo Antonio da Patrulha, Brasil / 1978

La crítica social está siempre implícita en sus obras, y la arquitectura como obsesión y manera de ver el mundo se convierte en su tema de reflexión estética e intervención artística. Sus piezas limpias, evocativas y sugerentes, dialogan de una forma muy personal en torno a la ciudad, sus estructuras y las relaciones que viven dentro de ella.

siguiente artista